Han pasado ya algunos años de vivencias únicas, llenas de emociones, las cuales llevaremos por siempre en el corazón con la enorme alegría de haber alcanzado muchos objetivos manteniendo nuestra fé y esperanza.

La construcción de un puesto de salud en la comunidad era vital y es hoy una realidad, la llegada de energía y el agua potable a la zona fueron determinantes para ver cómo y de a poco, un pueblo, con mucho esfuerzo está saliendo adelante mejorando su calidad de vida, acompañar a docentes y alumnos en la escuela, una misión que asumimos con amor pensando en acercar a los niños las herramientas necesarias para enfrentar el camino de la vida.

En la actualidad, el equipo médico está optimizando el trabajo en esta área, con un cronograma anual de atención y seguimiento a los pacientes y provisión de los medicamentos necesarios en los distintos puestos sanitarios de las Comunidades. También se está gestionando en conjunto con otras organizaciones e instituciones y ministerios de salud del país, la atención de enfermedades que requieran de traslados y operaciones complejas.

fundacion-cultura-nativa

Nuestros Objetivos:
  • Adquirir un vehículo de transporte que cumpla y dé solución a las necesidades de la organización en el traslado durante todo el año de médicos, medicamentos y profesionales que se sumen con disertaciones o cualquier otro tipo de aporte.
  • Equipos de trabajos por áreas, que cuenten con Profesionales para cada actividad.
  • La creación de Historias Clínicas únicas serán las que permitan llevar adelante el seguimiento de pacientes con algún tipo de patología, trabajar para disminuir los casos de desnutrición actualmente existentes.
  • Coordinar un programa de promoción y protección de la salud, que garantice el control de los factores de riesgo, es algo fundamental.
  • Crear convenios con Universidades para que los médicos recibidos puedan realizar su Práctica Final Obligatoria.
  • Formar un centro de Apoyo Vocacional en la comunidad con perfil en área de salud, con el objeto de obtener recursos genuinos para quienes realmente deseen capacitarse.

CONTACTAR
 Como Fundación queremos capacitar y apoyar a profesores para que puedan entrenar a niños y jóvenes, transmitiéndoles el hábito de entrenamiento y cumplimiento de sus deberes.

Lo que buscamos es:

• Realizar competiciones, encuentros y eventos deportivos con clubes de otras ciudades y provincias, sería importante ya que también se busca la integración
  • Promover la creación de clubes y organizaciones que congreguen a deportistas de las distintas ramas.
  • Gestionar y/u otorgar becas económicas de estudio u otro tipo de ayuda a deportistas, siempre haciendo un seguimiento del desempeño escolar.

CONTACTAR
A lo largo de todos estos años, luego de mucho trabajo en conjunto con los maestros de La Merced, se evaluó la posibilidad de becar a jóvenes para que terminen su secundario en la localidad de Leones, Córdoba, en el colegio secundario I.P.E.T y M  N° 256 “Libertador Gral. Don José de San Martin”. Estos son los primeros estudiantes que nuestra organización está apoyando a través de becas completas pertenecientes a la comunidad La Merced:

Orientación: Producción de bienes y servicios

Especialidad: Construcciones

David Toledo, DNI 39.401.605
Josué Cepillo, DNI 39.751.125

Orientación: Producción de bienes y servicios

Especialidad: Mecánica

Fredy Arnaldo García.  DNI 36.557.125
Cristian Balderrama, DNI 39.781.845, quién en el año 2015 se recibió de Maestro Mayor de Obras.
El alumno Pedro Toledo, cursa hace 4 años la carrera de Técnico Superior en Instrumento con orientación. Título Oficial de Nivel Superior de alcance nacional. Sus estudios los lleva adelante en la Ciudad de Córdoba.

Lo que buscamos

• Sostener y ampliar establecimientos de enseñanza.
  • Gestionar Becas destinadas a financiar estudios en el país y en el extranjero.
  • Realizar convenios e intercambios para fomentar la educación
  • La creación de un espacio físico en la comunidad sería de gran utilidad para los proyectos a futuro, un predio que cuente con lugares preparados para la actividad deportiva, un complejo habitacional que funcione como albergue para alumnos de parajes distantes con capacidad para veinte personas como base, un comedor y una estructura con las comodidades básicas para el desarrollo de eventos, como un salón de usos múltiples, un lugar que también esté adecuado para hacer el encuentro “Fiesta de la Cultura Nativa”.

CONTACTAR

fundacion-cultura-nativa-escuela1ejerescuela-21010fundacion-cultura-nativafundacion-cultura-nativa-escuela-21010